Manifiesto sobre el servicio y el valor personal

Hoy aprendi…

A no confiar en aquellas personas que vienen con cara de terneros huérfanos a pedir ayuda.
Porque te crees que vienen a pedir ayuda y en realidad vienen a buscar quien los torture, vienen buscando un verdugo y en esa relación si é/ella es el ternero y yo la acepto así dándome cuenta o no, inevitablemente yo seré el verdugo.

Si mi proceso para mi es enseñar no tengo que gustarle a todo el mundo, ni mis métodos ser los más apropiados para todos. Eso lo sabía, lo que si aprendi es que he de saber con quien me meto: hace unos días mi Ser me decía no todos vienen con buen energia, no todos quieren ser aprendices ni permitir el que tu también seas un aprendiz de la mano de ellos porque tienes la decencia de ser honesta y comunicarte desde tu honestidad a riesgo de ser totalmente juzgada como obra imperfecta.
Hoy en dia nadie acepta la honestidad como moneda de cambio, la honestidad del que se valora aun siendo imperfecto o inacabado es solo para aquellos que se dan ínfulas de supremacia supuestamente.

Pero el proceso de la supremacia es distinto la supremacia es aquel que se cree más que otros.
No solo por que tenga más sino porque cree que es más.

¿Y si todos tuviéramos y fuéramos lo mismo? Simplemente seres humanos que estamos aprendiendo ser luz también además de humanos.

Si nos damos cuenta de esto nos damos cuenta de que el humano que tienes en frente es hombre porque necesita amar su hombría y el humano que tiene en frente vestido de mujer es mujer porque necesita aprender a amar su aspecto femenino mas que a nada en esta experiencia.

Así el hombre decide venir en forma de hombre y la mujer en forma de mujer y poco a poco nos vamos encontrando en el camino y vamos llevando ambas cosas al corazón.

Dejemos que mi masculino discierna y resuelva el altercado que tuve con una cliente hoy después del taller donde aprendi a valorar mi energia masculina y a dejarla ser.

Una cliente que desde su femenino decidió no confiar su sabiduría para avanzar a través de un proceso que apenas comenzaba con mi entrenamiento, decidió no creer en si misma y en sus posibilidades de moverse a través de las mareas y decidió que el proceso era mas responsabilidad mía que suya.

No hay forma a de saber si ella realmente piensa eso o no pero en mi energía siento el peso de la suya de alguien que busca quien le ayude a avanzar.
Terrorificamente el proceso se convirtio en un dijiste esto o lo otro y yo dije y tu dijiste, hiciste y no hiciste
y finalmente en medio de la turbulencia lo único que había en claro era que ella no iba a seguir avanzando y yo no iba a seguir empujando.

Hoy se determino en el taller que nadie mas que uno mismo determina sus movimientos. Si avanza o no y se queda o no donde está y porqué.
Si en el camino hay personas que nos piden ayudan y tu sabes como hacerlo es perfectamente válido que lo hagas y que conviertas ese hacer en tu propio negocio. Como lo hace el panadero , el que presta un servicio al pueblo sea el que sea suele cobrar por sus servicio.

Si el servicio no se cobra, el pueblo aprende a aprovecharse de ese señor que presta un servicio y no lo cobra o lo regala o lo entrega muy barato.

Nuestra tierra esta llena de trabajadores de la luz que sienten inseguros al cobrar por sus servicios.

Un trabajador de la luz presta el servicio de ayudarte a salir de as tinieblas. no metiendose en el pozo tenebroso en el que tu estás sino mostrándote como se puede vibrar mas alto y hacer el esfuerzo para salir del pozo.

Y para muchos ese vibrar mas alto debería ser algo así: sentirse en la tierra como una persona que no tiene derecho a ser porque su padres le han enseñado que no debería ser el mismo pero que como el abnegadamente a respondido ante tamaño abuso con mas amor entonces el va a compartir su luz desde un punto de vista tímido, siempre permitiendo ser menos y trabajando por poco y que la gente que va a venir a su consulta también va ser así de abnegada y sumisa.
(Esta es la viva imagen del inconsciente mío y de muchos terapeutas, hasta hoy:))
Y resulta que la gente que vienes a tu consulta no es para nada así…
De tontos no tienen nada, saben que necesitan de tu colaboración y quieren que les sirvas y ademas si puedes que les resuelvas la vida.

Asi aprendi que cuando alguien viene a mi consulta con cara de ternero degollado esta aplicando la miisma estrategia mía de ir de menos: porque mis padres supuestamente negaron mi capacidad de yo ser más, de venirme a arriba valorarme más, confiar en mi y creer mi con autentica pasión.

Esta persona que llega pidiendo ayuda en lo económico, con una supuesta necesidad terrible de avanzar inmediatamente en su proceso, tiene el mismo patrón que y por eso llegó a mi consulta. Esperaba que yo le resolviera en 15 días no solo eso sino todo lo demás que pudiera resolverle para ella poder ser libre y feliz.

Si esto no lo tengo claro y no soy capaz de asumirlo y ser real y verbalizarlo me estaría perdiendo mi lección de hoy, el que ella me estaba enseñando a no ser la tomta del paseo.

A trabajar con dignidad el trabajo que hago.

Que quien se da la dignidad en si mismo encuentra la dignidad afuera.

Y entendi que yo no necesito clientes que menosprecien mi trabajo porque ya yo lo estaba haciendo. Y aun cuando soy una persona que cobra más de lo que cobra la mayoría de mis colegas.. no termino de reconocer que mi trabajo no es solo alentador y transformador, que puede cambiar el curso de una vida entera, y no solo cambia el curso de una persona sino el de todas aquellas personas que esa persona va afectar en su onda expansiva de salud bienestar y coherencia.

Por eso hoy decidi que nuca más trabajaré con personas que no estén dispuestas a reconocer la importancia de mi trabajo en su vidas, porque yo si la reconozco,

Y estar muy atenta a reconocer que aquel que venga al entrenamiento ha de tener la capacidad de reconocer que su propio cambio es muy importante tan importante, que ha de ser capaz de valorarse a si mismo, y a quien le hecha una mano. Y valorarse a si mismo SI significa invertir en si mismo,

Las personas que aman su profesión o su dedicación y se sienten dignos de ella, cobran dignamente por ella.

No solo porque tengan derecho a ello sino porque se han ganado el respeto de si mismos a través de los años El respeto a uno mismo tiene un precio, un precio que tienes derecho a cobrar por estar en la tierra amándote y valorándote.

Si en tu proceso está el aprender a respetarte has de saber respetar al otro has de saber respetar la luz que alumbra tu camino.

Tu camino es el que tu has elegido, has elegido estar así, y quien te alumbra solo puede alumbrarte y no sacarte de tu agujero.

Hoy aprendi a decirle NO a un cliente.

No necesito que vengas conmigo, ni que camines a mi lado ni que tengas compasión de mi.
No necesito que tu compasión me enseñe como hacer mi trabajo. Eso es imposición y querer ser a través de mi y debi haberlo visto desde el principio, eso también aprendí.
No necesito que tu compasión me diga que no tengo terminado mi trabajo como una obra maestra porque ya yo soy una obra maestra en construcción y así lo seré toda mi vida, así lo haré para poder crecer y poder seguir avanzado, y así gracias a ti a partir de ahora lo dejare rotundamente claro para atraer menos perfeccionistas a mi vida.
Amo el proceso que he elegido como madre, como hermana, como hija, como abuela de los que vienen, amo el proceso que elegí como mujer de aprender a ser quien soy con o sin tu aprobación. Ni la aprobación de todas las mujeres de mi familia y de mi entorno.

Amo el que mi Ser de Luz tenga la capacidad de ser tan directo tan claro tan definitivo y amo el que yo pueda ser su mejor discípula, la que primero llega a clase y al curso que el quiere dar en la tierra, amo mi multidimensionalidad y mi capacidad no solo de reconocerla sino de vivirla y de no exigirme ser perfecta y acabada.

Amo ser quien soy en este momento no soy la más poderosa, ni la más entusiasta y aun me queda mucho por “cumplir conmigo misma” muchas metas que conseguir.

Se que mi vida no es perfecta Se que mi vida no es perfecta y no me siento con la necesidad de esconderlo y eso me da mucha paz.

Se que en mi proceso encontraré muchas personas como la de hoy que vengan a decirme que como no soy perfecta no tengo derecho a hacer mi trabajo.

Un trabajo de luz en la tierra, que se manifiesta através de un ser humano que es capaz de conectarse y saber leer lo que les pasa en el AHORA y que es capaz de conectarse con cualquiera en cualquier momento porqué es consciente de la Omni-sinttienencia del SER, labor que que desempeña el SER de Luz sin yo tener que intervenir en ese proceso , así como el corazón late sin yo tener que intervenir conscientemente.

Comprendi tambien que el amor por mi es tan grande que no me importa lo que digan los demás (puf ya era hora) y que en el proceso de hoy aprendí más y más a apoyarme en la integridad de como realizo mi labor cuando estoy ante el cliente.

Ser totalmente sincera y aceptar que soy una parte de la ecuación que aprende y una parte de la ecuación que enseña Y así lo que se va conociendo en mi propio fuero interno se va transmitiendo como enseñanza

Y se enseña así por que se puede,porque trae luz y hay quien lo necesita.

Y este es el llamado, el llamado para que el que quiera aprender a desarrollar una misión en la tierra con su Ser de Luz, aprenda a sentirse importante, tanto como para no dejar que la desvalorización de alguien lo afecte y que aprenda sentirse humilde, humilde para ser el primero que estudia en cualquier situación lo que tiene que aprender de la situación y sigue adelante

Para aquellos que han leído hasta aquí es posible que les interese incluso llegar hasta el final ver hasta donde soy capaz de resolver sin miedo a que el hombre que tengo en mi interior (estoy resolviendo desde mi energia masculina, recuerdas…), se vuelva burdo y trate de culpar a la otra persona de algo que ella no hizo..
Ella no fue la que decidió confiar fui yo la que decidí entregar mi trabajo por aquello que sabia era lo que esa persona podía aportar en ese momento.

Asi llegamos a un acuerdo económico en el que yo le podía haber dicho no no tienes con que pagar el entrenamiento

o lo que hice que fue decirle yo me adecuo a tus posibilidades, solo puedes pagar esto al mes, sin bajar mi entrenamiento amplíe el numero de cuotas
Lo hice así porque creo que la gente tiene el derecho a aprender.
Porque creo que la gente tiene derecho a ser feliz y a creer en si misma ( Hmm creando desde la creencia…)
Asi permiti que el hombre de la mujer y clienta que estaba sentado en frente mío cuando yo hice esa negociación se hiciera pasar por un masculino “pobrecito de mi necesito una oportunidad y una ayudita extra del universo”

Cuando hice eso firme mi contrato de defunción con esa persona

Jamás esa persona iba a entender que yo estaba dando más de mi para que ella aprendiera.

Solo iba a ver en esto un lugar donde cobijarse mientras ella decidía si seguía moviendo hacia adelante o no.
Y por lo tanto lo único que yo hice fue ponerle un paraguas para que ella se sintiera mas a gusto.
Cada vez que hago esto con un cliente el cliente no tiene la intención de avanzar sino de protegerse del abismo al que se enfrenta día a día consigo mismo.

Me di cuenta de ello tarde supuestamente; porque yo tenia que aprender a valorar y por eso se dieron las siguientes situaciones como consecuencia:

Un malentendido entre cliente y terapeuta.
Un terapeuta que aprende y avanza. y una mujer que se cree que en la engañaron en la negociación aun cuando recibió mas de lo que ella misma pidió ( cliente)

Ella solo pidió ayuda y el universo( yo) le entregó, el carro, la casa la beca…

Aquel que se sienta enfadado por lo que estoy diciendo es porque cree que tiene derecho en este momento a recibir más de lo que la vida le ofrece ahora.

Cree que debería tener más , más motivación, más alegría, más entusiasmo, más provisión de fondos… pero no está dispuesto a sentirse digno de ese más.

No esta dispuesto a darse a si mismo el respeto necesario para acceder a ese más
A ese más accedes cuando te respetas a ti mismo y al de enfrente

Ahi es cuando sabes que si no es tu momento de adquirir un Jaguar quédate con tu Twingo y aprende a saborearlo, ya llegara el momento del Jaguar.

Se feliz con lo que eres con lo que tienes y con lo que generas porque el día de mañana generarás más y aprenderás a valorar lo que has tenido que dar de ti mismo/a para poder generarlo.

Lo que genera atracción en nuestras vidas es nuestro punto de resistencia, si no quieres ser feliz generás posibilidades para no ser feliz.

Si a alguien no le sirve mi trabajo es no me hace infeliz. Soy feliz porque amo hacer mi trabajo, amo el hacer que la gente comprenda donde se encuentra y al que comprende puede gustarle ver o no donde esta, soy feliz haciendo lo que se hacer muy bien encontrar la forma de que comprendas donde estás en este momento en tu vida.
Solo desde ahi podemos diseñar una estrategia para tu siguiente paso.

Se que puede resultar difícil de entender pero la dificultad del ahora radica en que la gente no quieres saber que los ha llevado hasta allí.

¿Por ejemplo que me ha llevado a mi a tener un cliente que no valora mi trabajo?

Una madre que no valora mi esencia, una consciencia que se perdió en el intento de disolver semejante dolor por mucho tiempo y una consciencia mía que gracias a Dios o al Universo o a lo mucho que he alimentado mi propia energía, hoy se siente capaz de valorar el hecho en si de la dificultad del ahora, sin juzgar a los actores del drama, ni al cliente, ni a la madre ni a la niña interna que se sintió agredida, desvalorada, y la cual se acaba de dar cuenta de que hacer un esfuerzo enorme para dar más de si para recibir esa valoración en cualquier aspecto de mi vida y con cualquier persona no le sirve para nada.

Estoy entendiendo que eso que decía mi primer Maestra hace mas de 15 años es cierto.
Dar de más es recibir de menos.

Ser crudos y reales con nosotros mismos es lo único que nos permite disolver la angustia que sentimos por dentro.
¿Qué tengo que hacer? Hacerme cargo de mi angustia inseguridad o miedo a no ser valorada y aprender a respetar ese amor que siento por mi. Ese amor que siento por mi me permite darme a mi misma otro enfoque.

El enfoque de saber que esto podía haber pasado de otra forma pero que yo hice que pasara así porque así es como yo comprendo que la vida tiene un precio y ese precio se paga Se paga hablando conmigo misma y dándome el valor que merezco.

Mi experiencia no es distinta a la de otros, todos necesitamos experiencias que nos recuerden nuestro valor.
Y hoy se ha añadido un valor nuevo a mi consulta. Gracias a todos los que han sido parte de mi para llegar hasta aquí.

Y confío que una parte más sabia de mi sabe que sigo haciendo y dando lo mejor de mi para avanzar en este camino. Confío que quien dice las cosas con claridad se expresa con claridad, se muestra sin reservas no engaña y tiene la resilencia para levantarse en aguas turbulentas . Y ese es mi masculino.

Un ser honrado que habla desde la madurez del que ha trabajado mucho para llegar donde está y que hoy a aprendido a valorarse un poco más, no solo dentro del taller magistral que se hizo durante el fin de semana y del cual me siento muy orgullosa. (Mi femenino se siente muy bien con mi masculino, lo valora, lo ama lo quiere, confía un poco más en él) Donde aprendimos todos los participantes y quien no este dispuesto a reconocer lo que aprendió no esta dispuesto aun a dar ni a recibir valor.

El valor es algo que es subjetivo, si lo es, pero la consciencia no es subjetiva, la consciencia es clara objetiva y alberga a la vez miles de posibilidades para cada uno.

Entonces aprendi a valorarme no solo en el taller, sino también y más aun en la discrepancia con la cliente, no solo por lo que es evidente “el no caer en los mismo patrones de desvalorización una y otra vez”, sino porque el cliente tiene en su poder un manual que no está aun terminado le faltan comas, puntos y algún que otro recuadro que ha de ser eliminado para su presentación final. Y el cual siente y cree tienen derecho a quedarse con el.

En ese manual el cliente tiene en si todo lo que necesita saber sobre su campo energetico y moverse mas allá de pedir ayuda como un bebe, a un hombre mayor que no recordaba bien porque había prestado la ayuda sin mas.
Ese hombre mayor soy yo , quien hoy aprendío a quitarse la vejez, las canas de encima y asentirse joven y con derechos a reservarse a si mismo com el plato mas exquisito, al que no se accede con dinero ni con mentiras ni manipulaciones de pobre de mi, ya nos necesario el espejo, gracias. . Ese hombre mayor hoy se siente renovado gracias a la desagradable discusión que tuvo con un cliente para hacerse respetar y valerse a mismo.
Hoy en dia voy a disfrutar mucho de esa hombira en vez de juzgarlo como podria haber hecho en otro momento de mi vida cortándole las alas como lo hacían mis padres sin saber y sin querer supongo.
Y como nos acostumbramos a hacer con nosotros mismos cuando elegimos sentirnos mas poderosos, mas valiosos, mas lo que sea….

Hoy no, hoy Diana sabe por fin que tiene al hombre en su casa, que por fin llegó a la tierra que buscaba desde hace mucho tiempo. Mi hombre interno, es un maestro en mi interior que viene a enseñarme con su maestría el valor de mis recuerdos, de mis procesos, de mis decisiones de avanzar día a día, de las inversiones que hecho en mi, el valor de mi determinación para salir de la penumbra.

Soy capaz de darle el valor a lo que invierto en mi en dinero, en esfuerzos, en dedicación , en aprendizaje. Y este hombre, este masculino que hay en mi, que hoy me defendió, es un hombre capaz de seguir adelante y que sabe mas que nunca su decisión es inquebrantable, que me puedo sentir tan poderosa como quiera si lo estaba sintiendo mayor y sin fuerzas se debía a mi propia resistencia a aceptar su hombria, su masculinidad al hacerse cargo de mi.

Mi propio masculino se hace cargo de mi eso algo que llevo años buscando y muchos trabajadores de la luz también.

Deseo de todo corazón que aquel que haya leído hasta aquí, saque la mejor lección posible, amense respetense y déjense ser como son permitiendo que ustedes mismos/as se ocupen de si mismos/os
Sean conscientes de lo mucho que uno puede hacer por si mismo y aprovechen la naturaleza Divina para crear más y más expansión.
La expansion viene de su energía de sentir máaaas poder en la tierra y si no lo permiten porque se sienten inseguros ante el poder lo más probable es que se sientan que no tienen derecho a vivir como quieren vivir con la libertad con la que sueñas para si.

Con la anarquia que eligen para si, donde solo ustedes dos, masculino femenino en su interior gobiernan y crean para si.

Solo con querer crear no se crea, se crea cuando se afirman en su capacidad de crear.

El que quiera llevarse y quedarse con un material, un manual así como el que se queda esta cliente, tiene a partir de ahí el derecho a crear para si y casi que hasta la obligación energética.

Cuando la vida me ponga de nuevo en la tesitura de conocer y reconocer a mis clientes estaré pendiente de darme cuenta si son capaces de valorarse lo suficiente como para crear para si mismos.

Porque aquello que no se utiliza en el universo pesa en nuestras consciencias como mal gastado y mal uso de nuesros recursos.

Se que prorbablemente el dia de mañana alguien me diga yo conozco a esa clienta de la que hablas y yo le diré no creo, conoces de ella la imagen que ella proyecta, ella es mucho más poderosa que esa imagen, es mucho más capaz de ser y creer en si misma, poco honesta es con su imagen si continúa por la vida mendigando ayuda en vez de valorándo lo que es capaz de darse.

Si yo hubiera sido capaz de verla con mi lección ya aprendida le hubiera dicho que no necesitaba mi curso, que ella tiene todo lo que necesita para ser feliz y que el día de mañana lo permitirá cuando resuelva el porque no quiere permitírselo desde el día de hoy.

Y con eso nuestro problema de hoy nunca hubiera exiistido.

Las cosas han tenido otro fin, el que yo he querido darle, no como yo imponiendo, sino como yo aprendiendo, yo aprendiendo a conocer mis limites y hasta donde llego con personas que no están dispuestas a valorarse a ellos ni a valorarme a mi.

En cuanto al dinero de por medio voy a devolverle lo creo necesario para que ella devuelva un material que no le pertenece por que no lo ha pagado.

En mi trabajo no se hacen devoluciones. Si tu vienes a mi consulta y no te gusta, se vive igual que con el panadero, si compras un pan y no te gusta no te devuelves y pides que te devuelvan el dinero.
Ella dice que como en 15 días no se ha ha resuelto su malestar de vida no ha de pagar ni el tiempo de mis consultas porque no soy buena en lo que hago.

No creo que la gente consiga en tres meses aquello que no ha conseguido en toda su vida, si estoy segura de que tu vida se va a transformar y jamás serea a igual al día en que empezaste el entrenamiento conmigo.
Esa es mi única garantía para un proceso inicial de tres meses, que desde hoy se presenta como el lugar donde fijas las bases para saber si eres capaz de ir más adelante y atravesar el túnel oscuro desde tu desdicha hacia tu realización personal, desde una visión empoderadora de tu habilidad de CREAR.

Esta persona que se lleva de su encuentro conmigo dos consultas largas y un taller de más 7 horas jamás será igual a como entro en mi consulta el primer día, su consciencia se ha movido de sitio y eso tiene un precio porqués es el servicio que yo presto acompañarte, mientras amplias tu consciencia y de pronto solo de pronto si tu tomas la decisión ayudarte a ejercer desde la luz bajo ese nuevo estado de consciencia.
Namaste

Diana Arango
www.crearconscientemente.com

Leave a Reply